¿Es el Linkbuiling Barato? ¿Se puede vender a Kilo?

Para hacer esta pregunta primero tenemos que analizar si queremos un Linkbuildin de baja calidad que funcione a corto plazo o queremos un Linkbuilding bien construido que nos dure para toda la vida de nuestro proyecto web.

Linbuiliding Barato “Pan para hoy y hambre para mañana”

A veces nos encontramos con ofertas y programas automáticos que te ofrecen muchos enlaces con gran PR por 5dolares (tipo webs como fiverr) incluso dofollow.
Si lo vemos de esta manera, podemos pensar que el linkbuilding es muy barato y el precio por kg de linkbuilding esta en oferta.
Esto es un problema sobre todo para las empresas que quieren ofrecer sus servicios de SEO,  ya que a veces el cliente con poco conocimiento de la materia piensa que es barato, rápido y fácil.

 

Linkbuilding de Calidad “Soportará todos los animalitos que google se invente”

En este post voy a realizar un listado de lo que se debe hacer si queremos hacer una buena campaña de linkbuilding  correctamente , que nos perdure y sobre todo evite penalizaciones de San Google.

  1. Hacer un keyword research previo al inicio para concentrar el objetivo.

  2. Optimizar nuestro contenido web

  3. Estudiar  el perfil de enlaces de  la competencia que esta en las primeras posiciones, copiarla y mejorarla.

  4. Agrupar los enlaces que vayamos encontrando interesantes

    En función a su tipología, directorios, blogs, noticias, redes sociales, webs del sector, comunidades perfiles….

  5. Analizar y clasificar los enlaces con distintas métricas.

    Dofollow, page rank, domain authority, trust flow,  temática, lugar de el enlace (footer, sidebar o contenido), cuántos enlaces externos tienen, links internos…

  6. Comienza lo duro Acciones para generar links:

    1. Intercambio y compra de enlaces.
    2. Alta en directorios. Blog posting.
    3. Bookmarking.
    4. Profile links en foros y redes sociales.
    5. Social Media Optimization.
    6. Publicación de artículos.
    7. Notas de prensa.
    8. Responsabilidad social corporativa (si hacemos algo que beneficia al resto de la sociedad conseguiremos di fusión, visibilidad y, en su caso, enlaces)
  7. Organización de la campaña de Linkbuilding,

    Debemos definir objetivos y no querer hacer todo el trabajo en un día, podemos por ejemplo centrarnos en grupos de 4 palabras y realizar tareas paulatinamente intentando que todo sea natural y no teniendo nunca picos altos de enlaces y picos bajos.

  1. Monitorización y Revisión de la estrategia de Linkbuilding

Más importante aún que la estrategia de enlaces y estar organizado es la revisión y monitorización de los enlaces que hayamos colocado, por eso es importante realizar una buena estrategia e ir anotando todo lo que hagamos.

La revisión sobre todo es importante en casos de compra de enlaces e intercambios.

Como decíamos es importante monitorizar y ver los resultados que vayamos obteniendo del grupo de palabras claves que hemos trabajado además de también el tráfico proveniente de las mismas.

  1. Social Media, Cada vez más importante para el SEO y el Linkbuilindg

Las principales estrategias serían:

  • Creación de perfiles sociales para ganar enlaces de autoridad, desde esta páginas webs aunque sean nofollow aunque se diga lo contrario aportan credibilidad.
  • Ganar enlaces entrantes a través del envio del mismo a diferentes plataformas tipo, digg, reddit, menéame..
  • Crear contenido de calidad, “Linkbaiting” Vídeos, animaciones, infografías, investigaciones en donde se intente generar viralidad en redes sociales y puedan generarse automáticamente.

 

En definitiva para contestar la pregunta ¿Cuánto vale un kilo de Linkbuilding? preguntaría primero  ¿Qué tipo de Linkbuilding prefieres?

Una estrategias de enlaces barata y a corto plazo con grandes probabilidades de ser penalizados o una estrategia bien realizada que parezca muy natural y  perdure en el tiempo.

Si has leído una parte del post y has visto que no es fácil y rápido como muchos venden, te darás cuenta que hacer Buen Linkbuilding tiene muchas horas de trabajo, conocimiento y creatividad por lo se traduce que “no existe el linkbuilding barato” y lo más importante no es escalable y no puedes comprarlo por kilo.